PasajeBus.com cierra inversión de US$1 millón liderada por José Patricio Daire

 

PasajeBus.com, la primera plataforma de venta de pasajes de bus en línea en Chile, ha cerrado una ronda de inversión de US$1 millón liderada por el dueño de ChileFilms y Ex Dueño de Cine Hoyts, José Patricio Daire.

Fundada por dos emprendedores de origen indio, PasajeBus.com nació en Diciembre de 2014 y desde su lanzamiento se ha convertido en el tercer proveedor de asientos en la industria de buses interurbanos, después de Turbus y Pullman Bus.

Así como Uber es la compañía de taxis más grande que no tiene autos; PasajeBus.com es la tercera compañía en Chile con mayor cantidad de asientos de buses para la venta en línea sin poseer ningún bus. Esto gracias a su software de venta de pasajes, el más grande y de más rápido crecimiento en la industria, utilizado por más del 27% de los operadores de buses.

PasajeBus.com, la plataforma web y su aplicación móvil (disponible en Android e iOS), ofrece cobertura en Chile y otros cuatro países en Latinoamérica, y desde su nacimiento ha ayudado a más de un millón y medio de usuarios a viajar de una forma más eficiente.

Su rápido crecimiento en 2016 le ayudó a cerrar alianzas estratégicas con importantes empresas como despegar.com, Sencillito y otras corporaciones que le dan a PasajeBus acceso a una base de más de 250.000 usuarios dedicados.

La empresa ha levantado distintas inversiones en Chile, India y Silicon Valley. Algunos de los inversionistas locales incluyen a Microsoft Imagine Lab, Alberto Oltra, actual Gerente General de DHL América Latina; Carlos Allimant, Ex Gerente General de Ultramar y ahora José Patricio Daire, Dueño de ChileFilms y Ex Dueño de Cine Hoyts.